Aprueban medidas para reducir emisiones de gases efecto invernadero




Durante la cuarta sesión de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático (Cicc) se aprobó el paquete de medidas y líneas estratégicas que cada ministerio adoptará para disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

Dentro de las 43 medidas prioritarias están una mayor participación de energías renovables para generación energética; aprovechamiento de gas metano en minas y operaciones petroleras; sustitución de flota de taxis por vehículos eléctricos en grandes ciudades.

Así mismo, están las buenas prácticas de eficiencia energética y optimización logística en la industria; incremento del reciclaje y el compostaje, aumento de cultivos permanentes de cacao, palma, caucho y frutales, entre otras.

Para Mariana Rojas, la directora de cambio climático del Ministerio de Ambiente, con esta aprobación, el país cuenta “con unas prioridades de implementación acordadas para que los diferentes sectores contribuyan a encaminar al país hacia una economía baja en carbono”.

De esta manera, según manifestó Rojas, Colombia avanzará hacia la meta de reducción de emisiones de carbono a 2030 a la que se ha comprometido.

Estas medidas, más la disminución de la deforestación, le permitirán llegar a 22,8% de reducción de emisiones en 2030.

La Cicc está presidida por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, y la secretaría técnica está en cabeza del Ministerio de Ambiente y de ella hacen parte los ministros de Minas y Energía; Agricultura; Transporte; Hacienda; Interior y Relaciones Exteriores.

Fuente:https://www.larepublica.co/economia/listo-el-paquete-de-43-medidas-para-reducir-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-2528564
Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas las predicciones sobre la energía solar estaban equivocadas

Consejos para instalar sistemas de paneles solares en las viviendas

Colombia invertirá 69 millones de dólares en energía renovable