El sistema energético más robusto de América Latina





El país no sólo cuenta con un sistema energético seguro y confiable sino que además ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial como el octavo a nivel mundial. Dicho país es Colombia, el cual tiene un sistema energético confiable, limpio y con una enorme fortaleza que le permitió manejar y superar la crisis del año pasado.
 
Los efectos del Cambio Climático pusieron a prueba el sistema energético robusto que tiene y en 2016, a pesar de circunstancias como el Fenómeno del Niño y la salida de operación de la central de Guatapé, el país no se apagó. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colombia emite 0,42% de gases de efecto invernadero, según la tercera comunicación de Cambio Climático.
 
La política de desarrollo sostenible está encaminada hacia cuatro grandes objetivos: energía accesible limpia, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables, y adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Para el logro de estos objetivos Colombia ha enviado diferentes señales como la reglamentación del fondo de energías renovables y gestión eficiente a de la energía, la expedición de la Ley 1715 para el fomento de las energías renovables y el piloto del Archipiélago de San Andrés donde se tiene como meta que Santa Catalina sea la primera isla 100% verde del Caribe en 2018.
 
El futuro y la seguridad energética deben involucrar la adaptación al Cambio Climático. Siendo consientes del uso que le damos a la energía. Las nuevas oportunidades en cuestiones de energía renovable es una invitación a los industriales para que aprovechen los incentivos que se han creado en materia de eficiencia energética.

Fuente:http://es.presidencia.gov.co/noticia/171005-Colombia-cuenta-con-el-sistema-energetico-mas-robusto-de-America-Latina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas las predicciones sobre la energía solar estaban equivocadas

Consejos para instalar sistemas de paneles solares en las viviendas

Colombia invertirá 69 millones de dólares en energía renovable