Un girasol solar que genera y almacena energía


Una nueva solución fotovoltaica para generar y almacenar toda la energía necesaria para auto-abastecer una casa o un pequeño negocio. Con este sistema es posible consumir energía limpia independientemente de cuándo ésta se produzca y, por lo tanto, con independencia de la red eléctrica.

Su fundador Alexander Swatek, promete que este sistema es hasta un 40% mas eficiente que los paneles solares tradicionales, inspirado en el girasol, sus paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. La meta de este proyecto es hacer posible que sean más las personas cada día que puedan generar su propia energía verde para el auto-abastecimiento de sus hogares. 

¿Cómo funciona?

Este sistema está pensado para aquellos lugares en los que la energía producida durante el día no sea consumida durante las horas de luz y se necesite hacer uso de ella durante la noche. El sistema de almacenamiento es capaz de acumular hasta 4.6kWh. Smartflower ofrece dos alternativas: un sistema con baterías de 4,6kWh o de 2,3kWh. El modelo de 4,6kWh está especialmente indicado para instalaciones aisladas al no necesitar ningún apoyo de la red para su funcionamiento. Es de fácil instalación, se atornilla al solado o directamente a tierra.

Automáticamente despliega sus 18 m2 de paneles solares para formar un círculo perfecto. El sistema está controlado astronómicamente y se mueve sobre dos ejes, siempre siguiendo el sol hasta los últimos rayos del día, para así mantener siempre un ángulo de incidencia de 90 grados.

Cada vez que se despliega y pliega, se autolimpia de forma automática, eliminando el polvo de las placas, aumentando su eficiencia. Los módulos smartflower POP cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado, por lo que su rendimiento se incrementa entre un 5% y un 10%.

A partir de los 54 km/h, se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.

El sistema es portátil!. En caso de mudanza, es posible trasladar el sistema, sin complicaciones.


Esta plataforma solar inteligente con forma de girasol sigue la trayectoria del sol gracias a un sistema de control automático que permite que sus paneles solares monocristalinos móviles (18m2) estén siempre en un ángulo de 90º con el sol, así pueden recoger la mayor cantidad de energía posible.

De fácil instalación, mide 2,65 m de alto, y es capaz de generar hasta 6.200 kWh al año, por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media.


Produce energía incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta su rendimiento. Con la puesta del sol, la plataforma se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo.

El resultado: en comparación con otras instalaciones solares estáticas en tejado, este equipo comienza mucho más temprano a producir la electricidad que necesita. Mantiene constante el suministro de energía, e incluso aprovecha los últimos rayos para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.

Fuente: http://ecoinventos.com/smartflower-un-girasol-solar-que-genera-toda-la-electricidad-que-necesitas/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para instalar sistemas de paneles solares en las viviendas

Findeter lanza línea de crédito para financiar proyectos de energías renovables

Un atlas de radiación solar para que produzca su propia energía